Juguetes sexuales y lubricantes

Juguetes sexuales y lubricantes

Juguetes sexuales y lubricantes: ventajas y desventajas
Por MissKitty
[/color][/b][/size]

Guía de materiales

SILICONA: el mejor material y también el más caro
Para nosotros, sin lugar a dudas, la silicona es uno de los mejores  materiales para la fabricación de juguetes eróticos, ya que soluciona  muchos de los inconvenientes que tienen otros materiales y permite una  higiene perfecta. A continuación mostraremos los pros y los contras;  para que se puedan sacar las conclusiones adecuadas.


VENTAJAS DE LA SILICONA
La silicona (silicona quirúrgica) es un material químicamente inerte,  por lo que no reacciona con nada. Esto quiere decir que se trata del  material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo,  puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o  inflamación).
Clínicamente testada y 100% hipoalergénica, la silicona es ideal para  aquellas personas que buscan un juguete de gran calidad o aquellas que  tienen problemas dermatológicos. No huele a nada, no sabe a nada. Se  trata de un material que mantiene la temperatura corporal y es firme a  la vez que suave. En una escala de 0 a 10 en flexibilidad, a los  juguetes de Silicona les podemos calificar con un 7; con lo que tenemos  una flexibilidad similar a los de Jelly.


INCOVENIENTES DE LA SILICONA
La silicona quirúrgica es un material bastante caro; por lo que los juguetes eróticos de esta clase tienen precios elevados.
Pocas marcas suelen utilizar silicona quirúrgica 100%; ya que la  normativa internacional permite a los fabricantes vender juguetes  etiquetados como de "Silicona" si contienen un 10% de este material en  su composición. Tendremos que conocer la marca y el producto para saber  cuanta cantidad de silicona posee realmente y con que está mezclado.
Las marcas que normalmente fabrican sus productos con silicona quirúrgica 100% son: Fun-Factory, Tantus, Rocks-Off,  etc. aunque también depende del producto en cuestión. De todos modos,  suele estar especificado en el producto, debido a que es una distinción  de calidad que además lo encarece bastante debido a lo caro del  material.
Los juguetes de silicona, a pesar de lo que se pueda pensar, no se pueden utilizar con lubricantes de silicona.
El motivo se encuentra en que las moléculas de silicona se unen al  entrar en contacto unas con otras, por lo que si se aplica un lubricante  de silicona a un juguete de silicona, el juguete absorberá el  lubricante; produciéndose una fusión que puede terminar por degradarlo  definitivamente.

LIMPIEZA DE LA SILICONA
La silicona es el único material que, junto con los juguetes de cristal (=Pyrex) y los de metal (=Acero o aluminio), puede esterilizarse completamente, lo que permite la máxima higienización.
No es porosa, por lo que no absorbe olores, bacterias, ni fluidos; y  puede desinfectarse con alcohol, jabón antibacterias o una disolución de  lejía al 10%.
La silicona quirúrgica se puede meter en la parte de arriba del lavavajillas y puede hervirse hasta unos 315ºC.
La silicona es prácticamente indestructible. Bien cuidada puede durar  toda la vida, por lo que es una inversión de la que es difícil  arrepentirse.
De todos modos, como con todos los juguetes es recomendable guardarlo con una funda para su mejor cuidado y mantenimiento.

juguetes

 LÁTEX
 El látex (rubber en inglés), como sabemos, está presente en muchos  aspectos de nuestra vida cotidiana (guantes de cocina, botones del mando  a distancia, botones del móvil). Es un material bastante barato que se  puede moldear en muchas formas, y por eso ha sido siempre uno de los más  populares en la industria de los juguetes eróticos. Normalmente, los  juguetes de látex se presentan en color carne o negro, aunque también se  pueden encontrar en otros colores.

VENTAJAS DEL LÁTEX
Hay una gran variedad de juguetes de látex, con todas las formas  imaginables. Se fabrican para uso vaginal y anal. Su relación  rigidez/flexibilidad es muy buena: se mantienen firmes, pero admiten un  cierto grado de flexibilidad. En una escala de 0 a 10 en flexibilidad, a  los juguetes de látex les podemos calificar con un 6; quedando un punto  por debajo de los juguetes de gelatina. El precio de estos juguetes  suele ser medio; ni muy elevado como los juguetes de silicona ni tan  barato como los de gelatina.
Lo mejor de los juguetes de látex es que se pueden usar tanto con  lubricantes a base de agua como a base de silicona, así que no hay que  preocuparse de cual elegir.


INCOVENIENTES DEL LÁTEX
El látex es un material bastante poroso, lo que significa que pueden  absorber olores y albergar bacterias; por lo que no deben compartirse.  La única manera de preservar perfectamente un juguete de látex es usando  un preservativo (=condón); que casualmente está hecho también de látex,  aunque como son de un solo uso el problema de la porosidad no les  afecta.
Otro inconveniente es que tanto las vaselinas como los aceites dañan irreparablemente el látex.
Por otro lado y debido a su porosidad, los juguetes del látex presentan una mayor dificultad de limpieza.
Por último hay que comentar que indudablemente, las personas con alergia al látex NO pueden usar estos juguetes.


LIMPIEZA DEL LÁTEX
Nunca hay que usar alcohol para desinfectar este material, podríamos dañarlo seriamente.
La mejor forma de limpiar un juguete de látex es utilizando agua tibia y  un jabón neutro o antibacterias (no muy fuerte) o un limpiador  específico para juguetes eróticos.
Es recomendable dejar que el juguete se seque al aire libre y luego guardarlo en una funda.
No debe mezclarse con otros juguetes ya que pueden deteriorarse con facilidad (puede suceder que los colores se difuminen o que las formas se degraden).
Para mayor higiene es conveniente lavar siempre el juguete antes de volver a usarlo.

toys

JELLY (GELATINA)
Jelly (Gelatina en español) es un material muy semejante a la  gelatina culinaria. Los juguetes de gelatina suelen ser transparentes y  presentarse en un sinfín de colores brillantes. Es uno de los materiales  más usados en la industria de los juguetes eróticos ya que permite  crear una gran variedad de formas y tamaños sin demasiado esfuerzo; con  lo que el coste se reduce. Por ello, la gelatina es sin duda una de las  mejores elecciones para quienes se inician en el mundo de los juguetes  eróticos.


VENTAJAS DE LA GELATINA
Los juguetes de gelatina son de los más baratos. Por lo tanto, para  quien nunca ha probado un juguete erótico y no sabe si le va a gustar la  experiencia o no, la gelatina es la mejor opción. Los juguetes de  gelatina tienen bastante flexibilidad; manteniéndose firmes pero  ofreciendo cierto grado de flexión. En una escala de 0 a 10 en  flexibilidad, a los juguetes de gelatina les podemos calificar con un 7;  quedando un punto por delante de los juguetes de látex.


INCOVENIENTES DE LA GELATINA
La gelatina está compuesta de PVC (plástico) al que se le han añadido  unas sustancias químicas (ftalatos) con el fin de hacer el juguete más  suave y flexible. La ftalatos se encuentran en muchos materiales de  nuestra vida cotidiana (en neumáticos del coche, en cables de  electricidad, en ensaladeras de cocina, en la laca de uñas, en los  plásticos para envolver alimentos y en algunos juguetes de niños). Pero  hay que tener en cuenta que estas sustancias han pasado por momentos de  grandes críticas (se puede encontrar mucho sobre ello en internet).
Por las respuestas de los organismos de control europeos parece ser que  estas sustancias pueden llegar a ser tóxicas o no dependiendo de a que  personas vaya dirigidas; por lo que no estaría de más saber que grupos  son los de riesgo.
Los estudios que se han llevado a cabo sobre la toxicidad de los  ftalatos han determinado que suponen un riesgo importante para los fetos  y bebés. Por eso la directiva de la Unión Europea 2005/84/EC prohíbe el  uso de los ftalatos en los juguetes para niños. El Centro para la  evaluación de los riesgos en la reproducción humana (CERHR) ha realizado  investigaciones que confirman la toxicidad de los ftalatos en el  desarrollo de los fetos masculinos de ratones y humanos. Por ello, se  recomienda a las embarazadas y a las mujeres que estén dando el pecho  evitar la exposición a estas sustancias químicas. Aparte de estos grupos  de población, la UE no ha prohibido expresamente el uso de los  ftalatos. Recomienda, no obstante, que se establezcan medidas que  limiten el riesgo de contaminación por ftalatos a los trabajadores de  fábricas que sintetizan estos productos y a los adultos que estén  sometidos a hemodiálisis durante extensos periodos de tiempo. Hay que  tener en cuenta que muchos de los materiales médicos de clínicas y  hospitales están compuestos en muchos casos por estas sustancias; por  ello simplemente tenemos que conocer sobre el tema y ver en que grupo  nos encontramos, y así sabremos con certeza si puede ser nocivo o no  para nosotros.
Otro inconveniente es que tiene un fuerte olor a plástico, olor que no  se va por mucho que laves el juguete. A algunas personas esto no les  importa y a otras en cambio les molesta. A veces podrás ver burbujas en  el interior del juguete y en ocasiones los juguetes de gelatina no  tienen la mejor de las terminaciones que cabría esperar: puedes  encontrar filos del molde que deberás recortar o limar antes de usar el  juguete.
Por último, los juguetes de gelatina deben emplearse únicamente con  lubricantes a base de agua. Los de silicona y base aceitosa pueden  deteriorar la gelatina a largo plazo.


LIMPIEZA DE LA GELATINA
En su limpieza e higiene no puede emplearse alcohol o detergentes  para la vajilla, e incluso los jabones anti-bacterias de la farmacia  pueden llegar a ser demasiado fuertes. Lo único que se recomienda para  este tipo de juguetes es agua tibia y jabón suave, o en su defecto, un  limpiador específico de juguetes eróticos de gelatina (hay que tener en  cuenta que este material es muy poroso).
Es muy importante guardar bien cualquier juguete de gelatina; nunca  mezclarlo con juguetes de otros materiales, ya que podría deteriorarse.  Debe conservarse por separado del resto de juguetes en una funda. La  gelatina puede absorber olores y bacterias; por lo que no debe  compartirse este tipo de juguete con otra persona.
Por último; la mejor manera de alargar la vida de estos juguetes, de  compartirlos con tu pareja y de minimizar posibles riesgos para tu  salud, es utilizando un preservativo (=condón).


PVC
El PVC (policloruro de vinilo) es lo que todos entendemos por  plástico. Este material se ha convertido en una parte esencial de  nuestras vidas cotidianas (desde las botellas de agua hasta los  bolígrafos que usamos). Un juguete de PVC es duro, rígido y con una  superficie lisa y suave. Este material fue uno de los primeros que se  empleó en la fabricación de juguetes sexuales y aunque hoy ha sido  superado por otros materiales, cuenta con muchos adeptos.


 VENTAJAS DEL PVC
 Los juguetes de PVC transmiten muy bien las vibraciones. A algunas  personas les gusta mucho este tipo de juguete, pues su rigidez permite  estimular mejor ciertas zonas esquivas, como el punto G (tanto el  femenino como el masculino). También es un material estupendo para los  estimuladores del clítoris.
Los juguetes de PVC se pueden usar con cualquier lubricante, ya sea de base acuosa o de silicona.
Y la última de las ventajas es que tienen un precio más que razonable.

INCOVENIENTES DEL PVC
No es el juguete idóneo para penetraciones rápidas e intensas, pues  al ser tan rígido, podría ocasionarnos dolor y molestias. En una escala  de 0 a 10 en flexibilidad, a los juguetes de PVC les podemos calificar  con un 1; ya que no poseen ninguna flexibilidad. Algunos grupos  ecologistas hacen campaña en contra de la utilización del PVC. Esto no  es porque el PVC sea tóxico para los humanos; ya que hay que tener en  cuenta que se usa para la canalización del agua potable. Lo que si es  cierto es que el PVC no se degrada fácilmente, por lo que el proceso de  reciclaje de este material es muy costoso.

LIMPIEZA DEL PVC
Este es uno de los juguetes que mejor se limpian. EL PVC es el único  material, junto al cristal y el metal, que se puede desinfectar con  alcohol. Podemos frota el juguete con un algodón empapado para limpiarlo  y enjuagarlo después para que no queden restos de alcohol que puedan  irritar
la zona la próxima vez que se use.
Bien conservado, este juguete va a durar años. De todas formas, pese a  ser rígido, estos juguetes pueden agrietarse si los dejas caer al suelo y  presentar arañazos si no los guardas adecuadamente; por lo que  aconsejamos guardarlo en un funda para evitarlo.

CYBERSKIN: La nueva generación
Este tipo de material es lo más realista que existe en el mercado, su textura y dureza es muy similar a la de la piel humana y esta característica puede multiplicarse si lo introduces unos segundos en agua calentita…
Es bastante poroso, por eso os recomendamos que si lo compartís con vuestra/o amante, utilicéis un preservativo.
Para limpiar este material utiliza agua tibia y jabón neutro, procura que el agua no esté demasiado caliente ya que puedes dañarlo, sécalo bien y aplícale el talco que viene en la caja de tu juguete.


Juguetes de CRISTAL

Nuestro cristal médico de borosilicato, al estar desprovisto de poro alguno es más higiénico que los materiales tradicionales, ya que no absorbe ningún tipo de fluido por lo tanto es practicamente imposible que llegue a albergar cualquier tipo de bacteria, siempre y cuando lo laves correctamante después de que juegues con él. Para lavarlo simplemente utiliza jabón neutro y agua....o mételo en tu lavaplatos!

Con un juguete de cristal puedes utilizar cualquier tipo de lubricante, no importa que tengan base de agua o de silicona, es compatible con ambos. Además su impermeabilidad hace que la lubricación sea más duradera ya que no la absorbe. El mayor inconveniente de este tipo de juguetes es, obviamente, que no es flexible.

informacion

Silicona REAL FLESH

Un nuevo material que descubrí hace muy poco, en Argentina se están comenzando a comercializar juguetes hechos con este producto. Se trata de un tipo de silicona especial de color naranja claro, suave al tacto, que tiene la particularidad que en contacto con el calor (agua tibia o el calor corporal) se hace blando por fuera. Los juguetes de silicona realflesh no tienen olor a plástico, sino un aroma que parece un caramelo de fruta. Otra particularidad es que si se deja el juguete sin usar un tiempo al tocarlo queda como aceitoso por fuera (se lo puede lavar con agua y jabón). El hecho de que el calor haga que el material tome una textura blanda similar a la piel hace que la penetración sea muy fácil, mucho más fácil que otros juguetes más rígidos. Estos juguetes no tienen el aspecto profesional de los fabricados en serie, pero esa particularidad del material marca la diferencia.

Juguetes de RealFlesh:

juguetes sexuales

Lubricantes

Otros consejos:

Si vas a compartir un juguete anal con otra persona, colócale un preservativo cuando lo uses y cámbialo por otro cuando al terminar se lo prestes a la otra persona.
Ten en cuenta que hay lubricantes que no sirven para algunos juguetes. Resumiendo: lubricantes como el crisco (grasa vegetal, un excelente lubricante que se utiliza mucho para fistear) o la vaselina pueden dañar un juguete de látex y también dañan los preservativos.
Los juguetes de silicona nunca deben usarse con lubricante de silicona, porque se dañan.
Uno de los mejores lubricantes para uso anal y vaginal es el JLube, un lubricante moderno que tiene las ventajas de casi todos los demás lubricantes y casi ninguno de sus inconvenientes. Pruébalo, quizás te sorprenda lo resbaladizo que es.
Si eres novato con los juguetes anales, puede ocurrir que mientras lo insertes o una vez insertado si no te tocas el pene pierdas la erección: es algo perfectamente normal, no tienes que preocuparte. Sólo presta antención a las sensaciones placenteras (algunos hombres también pierden la erección al ser penetrados por un pene, lo que no impiden que estén disfrutando).
Mientras introduces un juguete anal, para que entre más fácilmente puja como si quisieras hacer tus necesidades, eso ayuda a que el esfínter se abra y entre más fácilmente.
Mientras estás empezando a jugar e introduces un juguete anal en tu cuerpo, NO TE MASTURBES. Si lo haces, el esfínter se contraerá involuntariamente y la penetración puede ser dolorosa: si no te masturbas, el esfínter estará relajado y podrás introducir el juguete. Si el juguete es de tipo butt-plug y tienes un orgasmo, a los pocos segundos el ano aún estará ligeramente contraído y si intentas sacar el juguete rápidamente puede ser doloroso o incómodo, es mejor que esperes un momento para luego sacarlo lentamente (puedes ayudar pujando).

Juguetes sexuales y lubricantes

Juguetes sexuales: Sobre los Ftalatos

¿Los quéééé? Si estuviera aquí Chiquito, diría ¿Cómorrl? ^_^ Pues sí, estas sustancias tienen complicado hasta el nombre. Aunque sólo en apariencia, porque en verdad se pronuncia Ta-la-tos (La f es muda).

Pero, ¿Qué son estas sustancias? Y sobre todo, ¿Qué relevancia tienen en mitad de unos artículos sobre los materiales de los juguetes eróticos?

Pues mucha. O, como veremos después, no tanta.

En la entrada anterior escribí sobre el PVC y su uso en la industria de los juguetes. Como recordaréis, uno de los mayores inconvenientes del PVC es que es muy rígido. Por eso, con el fin de hacerlo más suave y flexible, se le añaden unas sustancias químicas llamadas ftalatos.


Los juguetes fabricados con PVC + ftalatos son los que conocemos como gelatina (Jelly en inglés). Son juguetes más flexibles y versátiles que los de PVC, super baratos y disponibles en casi todas las formas y colores posibles. Hablaré de ellos en mi próximo artículo)


Pero antes, me gustaría centrarme en el tema de los productos que contienen PVC + ftalatos, pues su seguridad ha suscitado una gran controversia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas sustancias no son exclusivas del mundo de los juguetes eróticos. De hecho, se encuentran en todas partes. Mira a tu alrededor. Están en los neumáticos del coche, en los cables de la electricidad, en las ensaladeras de la cocina, en la laca de uñas, en los plásticos para envolver alimentos y en los juguetes de tus hijos. Estos compuestos llevan usándose desde hace más de medio siglo en todo el mundo.

Entonces, ¿Cuál es el problema?

Pues que los ftalatos no se encuentran químicamente unidos a los plásticos (PVC), de forma que pueden desprenderse y ser absorbidos por el cuerpo. De ahí que hace unos años saltara la alarma. ¿Son seguros los ftalatos? ¿Suponen algún riesgo para la salud?

Después de leer un montón de artículos con información mareante y contradictoria sobre el tema, he llegado a la siguiente conclusión.

Los ftalatos son tóxicos. La cuestión es: ¿Para quién?

Los estudios que se han llevado a cabo sobre la toxicidad de los ftalatos han determinado que suponen un riesgo importante para los fetos y bebés. Por eso la directiva de la Unión Europea 2005/84/EC prohíbe el uso de los ftalatos en los juguetes para niños. El Centro para la evaluación de los riesgos en la reproducción humana (CERHR) ha realizado investigaciones que confirman la toxicidad de los ftalatos en el desarrollo de los fetos masculinos de ratones y humanos. Por ello, se recomienda a las embarazadas y a las mujeres que estén dando el pecho evitar la exposición a estas sustancias químicas.

Aparte de estos grupos de población, la UE no ha prohibido expresamente el uso de los ftalatos. Recomienda, no obstante, que se establezcan medidas que limiten el riesgo de contaminación por ftalatos a los trabajadores de fábricas que sintetizan estos productos y a los adultos que estén sometidos a hemodiálisis durante extensos periodos de tiempo. (Los materiales médicos de clínicas y hospitales están compuestos en muchos casos por estas sustancias)


Ahora bien. Si no me encuentro en los grupos anteriormente descritos, ¿ Suponen los ftalatos un riesgo para mi salud ?


Pues parece ser que NO. Aunque nadie lo tiene muy claro todavía. Los químicos dicen que no hay riesgos, que los ftalatos son inocuos. Los ecologistas dicen que de eso nada. Así que, honestamente, lo mejor que puedo hacer es recomendarte que le eches un vistazo a los siguientes enlaces para que te formes una opinión sobre el tema.

http://www.ftalatos.info/ (En español)
http://www.phthalates.com/index.asp?page=3 (En inglés)
http://www.greenfacts.org/es/ftalatos/index.htm (En español e inglés)
http://pubs.acs.org/cen/coverstory/8...altychem5.html (En inglés)


Hay muchos más artículos en la red, sólo tienes que buscar por ftalatos (en español) o phtalates (en inglés). Aunque te advierto ya que el volumen de información es contradictoria y mareante.

¿ Qué piensa MissKitty de todo esto ?

Pues que el riesgo que supone usar un juguete con ftalatos veinte minutos a la semana es similar al de comerte una hamburguesa en el MacDonald’s. Matarte no te va a matar, pero muy saludable tampoco es.

Si eres una persona hipersensible, los ftalatos podrían ocasionarte escozor, enrojecimiento e inflamación. Así que sé cauta. Usa juguetes con ftalatos, claro que sí, pero ponles un condón para minimizar posibles riesgos. De esta manera, estás alargando el periodo de vida útil del juguete, lo conservas con mejor higiene y encima lo puedes intercambiar con tu pareja. ¿Qué más se puede pedir? ^_^

juguetes

Todo sobre lubricantes

Lubricantes grasos (de base oleosa)

Empecemos por el mas antiguo de los lubricantes, el de la vieja escuela, unos que suelen estar pasados de moda pero aún así conservan fieles seguidores ¿ las razones ? tienen unas propiedades casi únicas que no hay podido ser reemplazadas por otros lubricantes más modernos. Este tipo de lubricantes se consigue sobre todo en sex shops especializados y también los tenemos a manos en supermercados. Una variante de lubricante graso muy conocida en Estados Unidos es el CRISCO: una manteca vegetal que se comercializa en pote y se consigue en los supermercados. Es barata y abundante. Otra variante de este lubricante es el 'Elbown Grease', en Argentina hay una variante llamada VEGETALINA.

Ventajas de los lubricantes grasos: es de los más resbaladizos que existen, el tamaño de sus moléculas hace que sea un lubricante con propiedades excelentes, es barato y se consigue en buena cantidad. Debido a su naturaleza oleosa, no se seca. Es el clásico lubricante blanco que se ve en muchos films porno. Por sus excelente propiedades lubricantes se lo utiliza mucho para la práctica del fist fucking, que suelen ser sesiones largas y se necesita un lubricante que no se seque y sea lo más resbaladizo posible: la penetración puede ser tan suave que no te enteras. Eso no significa que no debas relajar y dilatar la zona, pero una vez realizada la penetración, la diferencia con los lubricantes hidrosolubles es casi como de la noche al día, la experiencia que proporciona es muy superior. En cuanto al lubricante en sí, su aspecto pastoso hace que no gotee y se mantenga en su sitio (con el calor corporal un lubricante graso se vuelve aún más resbaladizo), a diferencia de los lubricantes hidrosolubles (o los de silicona que son prácticamente líquidos). Si te gusta el sexo anal, al menos una vez en la vida tienes que probar este tipo de lubricantes, quizás se convierta en tu favorito: millones de culos alrededor del mundo no pueden estar equivocados.

Desventajas: al ser un producto de origen vegetal, luego de un tiempo se vuelve rancio. Otra de las principales desventajas de los lubricantes grasos es que disuelven el látex de los preservativos, de los guantes o los juguetes de látex. Existen guantes de poliuretano que no son afectados por lubricantes grasos, idem para los preservativos, pero no se consiguen fácilmente. Los juguetes sexuales de Jelly (gelatina, los más económicos, los reconoces enseguida por su fuerte olor a plástico) no son aptos para usar con lubricantes grasos. En cuanto a higiente, al no ser un lubricante soluble en agua, también se dificulta a la hora de limpiarlo, aunque no tanto como los lubricantes de silicona. Otro lubricante graso muy popular es la vaselina, en este caso derivada del petróleo: tiene las mismas excelentes propiedades que los lubricantes grasos vegetales, y los mismos inconvenientes (daña el látex, difícil de limpiar). Los condones de poliuretano o poliisopreno (con marcas como Control Free, Durex Avanti o Durex Bare) son compatibles con este tipo de lubricantes.

Lubricantes de silicona

Este tipo de lubricantes no dañan el látex, no se secan y tienen buenas propiedades. Son más costosos que los lubricantes grasos o el jlube. Es el típico lubricante en que vienen embebidos muchas marcas de preservativos.

Ventajas: no se secan, compatibles con látex, no hay problemas con el organismo, aptos para uso vaginal y anal. Es una sustancia químicamente inerte, así que no reacciona con nada.

Desventajas: consitencia líquida (chorrea), difícil de limpiar (puede ensuciar prendas y es difícil de eliminar las manchas, que parecen de grasa aunque no lo sean) y no es compatible con los juguetes sexuales de silicona (los mejores juguetes sexuales se hacen con este material, y también son los más costosos), porque los dañan. Al tacto, el lubricante se silicona se siente más 'líquido' que los de base oleosa o los hidrosolubles (las moléculas de silicona son más pequeñas) y por eso muchas personas consideran que puede no lubricar lo suficiente.

Lubricantes hidrosolubles

Son los típicos lubricantes transparentes que se comercializan en los sex-shops pequeños y también en farmacias, una marca muy conocida es el famoso KY de Johnson & Johnson, originalmente pensado para uso vaginal, en mujeres que tienen problemas con la lubricación natural, con el tiempo también demostró ser bueno para uso anal.

Ventajas: fácilmente conseguibles, compatibles con juguetes de silicona, compatible con preservativos o juguetes de látex. Al tener base acuosa ,son muy fácil de limpiar y no dejan manchas en las prendas.

Desventajas: tendencia a secarse, por lo que se pierden sus propiedades. Algunos de estos lubricantes tienen el agregado de ácido cítrico, y pueden ser irritantes para uso anal.

J-Lube: la nueva generación

Es un lubricante moderno, barato, abundante, formado por el 25% de polímero de polietileno (Óxido de polietileno) y un 75% de agente dispersante. Se utiliza además para revisiones ginecológicas a animales de granja o para facilitar partos. Es un concentrado en forma de polvo que al mezclarlo con agua se obtiene una sustancia pastosa, clara y extremadamente resbaladiza. No presenta problemas con el organismo (sirve para uso anal o vaginal), y al tener una base hidrosoluble es compatible tanto con el látex (preservativos, guantes, juguetes sexuales) como con los juguetes de silicona. En comparación con los lubricantes grasos, es más fácil de limpiar (el agua con sal ayuda a disolverlo mejor aún).

Ventajas: barato, abundante (por poco dinero se puede comprar bastante lubricante), fácil de conservar, compatible con látex y silicona, e increíblemente resbaladizo (se utiliza mucho para fistear, donde es importante contar con un buen lubricante para poder dilatar sin dolor ni molestias). Al ser muy viscoso, se seca muy poco. Al prepararlo, podemos obtener un lubricante más espeso o más líquido según la cantidad de agua que agreguemos.

Desventajas: no siempre es fácil de conseguir, sobre todo si no vives en una gran ciudad. Los sex-shops pequeños no lo comercializan, en lugar de eso venden lubricantes de mucho menos calidad. Una vez realizada la mezcla, se puede almacenar en el refrigerador, pero no se conserva mucho tiempo. Además de sex shops, puede conseguirse en casas de venta de artículos veterinarios para granjas.

Anestésicos ¿ sí o no ?

Muchos lubricantes para uso anal se promocionan como 'anestésicos, para una penetración anal sin dolor': se trata de lubricantes hidrosolubles a los que se les ha añadido una pequeña cantidad de una sustancia insensibilizante de uso médico (lidocaína o xilocaína). De esta forma la zona anal se insensibiliza y la penetración supuestamente sería más fácil. El problema es que, justamente, la aparición de dolor o molestias es una señal importantísima en el sexo anal (hablamos al inicio de la penetración) de que o bien hay algún problema en la zona (hemorroides, fisuras, escoriaciones), o bien los esfínteres no están suficientamente relajados. El problema de los lubricantes anestésicos es que al insensibilizar la zona puede no sentirse dolor o molestias aunque el ano no esté preparado para ser penetrado, y al intentarse la penetración puede lastimar a la persona o incluso romperse el preservativo. La recomendación es pasar de este tipo de productos y tomarse el tiempo que sea necesario para relajar la zona, para dilatar usando lubricante, dedos o un juguete (los 'butt plugs' son ideales para esto), para el sexo anal no debería habeer prisas, sino hacerlo de forma tranquila (eso ayudará más al pasivo a relajarse) y sin saltarse pasos. El sexo anal si se toma el tiempo necesario para relajar la zona, para lubricar bien y para dilatar, no debería doler de ningún modo (salvo que el activo la tenga como un caballo, en ese caso hará falta una dilatación más prolongada y más práctica).

Revisión: estimulador de próstata Prostate Pro 5.2

Marca: Adam & Eve

Uso: Exclusivamente masculino.

toys

Breve descripción: estimulador de próstata con vibración (5 intensidades de vibración seleccionables por el usuario), recubierto con silicona de grado médico. Se inserta en el ano del varón, y tiene una base flexible en forma de medialuna para evitar que se introduzca totalmente en el recto por accidente. La base es articulada, y también transmite una agradable sensación de vibración en el perineo (la zona comprendida entre el ano y los testículos).

¿ Cómo comprarlo ?: se consigue en internet, en webs como Amazon o en muchos sex shops.

Se trata de un juguete costoso, principalmente debido al sistema de vibración ajutable con control remoto y al estar hecho con silicona de grado médico. Dentro de los estimuladores de próstata que existen en el mercado, posiblemente sea el más costoso y el que logra una estimulación más intensa. Existen varias versiones de este juguete, que fue evolucionando con el tiempo hasta llegar al modelo que se puede adquirir actualmente. La cabeza de este juguete es grande, mucho más que otros juguetes similares (con o sin vibración), llegando hasta cinco centímetros en la parte más ancha. La terminación del juguete es muy buena, es suave al tacto, funciona con dos pilas AA. Además del tamaño de la cabeza, la principal diferencia con otros estimuladores prostáticos con vibración como RudeBoy, es que el mecanismo vibrador está dentro de la cabeza del juguete, por lo que la vibración está en contacto directamente con la próstata.

Es importante conocer que este juguete funciona mucho mejor cuando el varón está excitado, ya que en esos momentos la próstata se hincha y está mucho maś sensible a la estimulación. Además de la intensa estimulación prostática, el grosor de la cabeza provoca en el varón una agradable sensación de 'plenitud' (te sientes 'lleno') en el recto. El usuario puede escoger cinco intensidades de vibración diferentes, desde la más suave hasta una bastante intensa.

Ventajas: realizado con materiales de buena calidad. La estimulación prostática es muy intensa: puedes lograr orgamos sin tocarte el pene, solo con la estimulación que logra este juguete, algunos hombres logran orgamos 'secos' sin eyacular y al estar involucrada la próstata, pueden lograr varios orgamos seguidos. El tamaño de la cabeza hace que el contacto con próstata a través del recto sea mucho mayor que en los demás juguetes. El hecho de que se use silicona hace que el juguete no tenga ningún olor, sea muy suave al tacto, no contiene materiales peligrosos para nuestro cuerpo, y es muy fácil de limpiar.

Desventajas: la más obvia, el precio. El grosor de la cabeza (5 centímetros) puede complicar la inserción sobre todo en los principiantes, pero con un poco se paciencia entra sin ningún problema debido a lo suave de su superficie, por supuesto se debe usar lubricante de tipo hidrosoluble. En el caso de que cueste insertarlo, conviene dilatar el ano previamente usando desde uno hasta tres dedos bien lubricados. Conviene guardarlo sin que esté en contacto con otros juguetes de silicona o gel (jelly), porque la silicona en contacto con esos materiales puede dañarse fácilmente. Para sacarlo, conviene empujar como si quisieras defecar, eso ayudará a que los esfínteres se abran y el juguete salga.

Veredicto: un juguete diferente, lejos de los típicos mete-saca, si tienes la paciencia suficiente para encontrar el punto justo y experimentar con tu cuerpo, podrás lograr un tipo de orgasmos 'prostáticos' diferentes a los convencionales y muy agradables. No te dejes intimidar ni te asustes con su forma: si puedes permitirte el dinero para comprarlo, no te arrepentirás.

Vibrador OhMyBod
Es un juguete con vibración que está haciendo furor en el mundo, viene en varios formatos y contiene un vibrador, se puede usar en forma anal o vaginal. La particularidad de este juguete y algo que lo hace único es que es sensible a los sonidos, y segun el tipo de sonidos vibrará de formas muy diferentes, produciendo sensaciones únicas. Insertado en el ano, en contacto con la próstata puede producir una estimulación muy intensa, produciendo 'oleadas' de placer en el varón y hasta hacerlo llegar al orgamo. Si vemos videos de chicos y chicas usando OhMyBod, los veremos muchas veces retorciéndose de placer. El inconveniente es que no es tan fácil de conseguir.

informacion

7 comentarios - Juguetes sexuales y lubricantes

KevinMoondust +1
Post de puta madre. Lo mando a favoritos y te doy 10 (te daría más). Cosas como estas hacen falta en Poringa!
hoabril +1
sorprendido por tanta informacion de este y los post anteioresm no tengo mas puntos
docepulgadas12 +2
Falta el mío de 32x8 cm me quedan 2 afuera nomás... mmm... es uno de estos que pongo pero color piel y tallado por mi, le saqué los huevos y le afiné la punta quedó de maravillas. Abajo quedó gruesito pero llego bien.
juguetes sexuales
JOEL320 +1
Espectacular, todo lo que interesa está acá, dejo 🔟 puntos y a favoritos de una
JODIE_F
El ultimo es una genialidad!!! me gustaria conseguirlo
Fetish678
Que información más útil, muchas gracias carnal